lunes, 23 de julio de 2012

AVANCES, LOGROS Y LIMITACIONES

AVANCES
La Unidad Educativa Colegio Integral Guayana en su Plan de Formación obtuvo los siguientes avances:
ü  Unificación de equipos, formación de mesas de trabajo, compartir de saberes, experiencias y estrategias del cuerpo docente de primaria con los profesores de Educación Media y General y personal directivo.
ü  Atención a las potencialidades e intereses de cada docente, contexto y particularidades propias y colectivas, potenciando el desarrollo integral a fin de proporcionar una educación para la vida.
ü  Toma de decisiones y la resolución de problemas a través de argumentaciones que sustentó  opiniones, y el respeto al otro. Promoviendo la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico.
ü  Elaboración de curso sencillo de las tecnologías actuales.
ü  Sistematización de los colectivos con sus ejes y estrategias.
ü  Participación del Coordinador de los Colectivos a la II Jornada de Formación e Investigación Docente.
ü  Curso teórico-práctico básico de Tecnología dictado por la Profesora Yaxy Briganti y Cesar Madrid (Manejo del computador, conexión y desconexión del Video Beam, Sistema Operativo Windows y Software Libre, Teleclase, informes, presentaciones, entre otros).
ü  Docentes en vanguardia con la tecnología.
ü  Docentes críticos, innovadores e investigadores.
ü  Elaboración de Blog Institucional de los Colectivos de formación.

LOGROS
ü  Interacción entre el colectivo escolar favoreciendo valores de convivencia, cooperación, corresponsabilidad, trabajo voluntario liberador y la participación desde un enfoque humanista, producto de esfuerzos y articulación de todos los involucrados en el proceso educativo, a fin de resolver necesidades de aprendizajes.
ü  Docentes sistematizando los colectivos de manera positiva.
ü  Curso teórico-práctico básico de Tecnología (Manejo del computador, conexión y desconexión del Video Beam, Sistema Operativo Windows y Software Libre, Teleclase, informes, presentaciones, entre otros).
ü  Intercambio de estrategias de aprendizaje entre los docentes.
ü  Creación, desarrollo y finalización del Blog Institucional de los Colectivos de formación.
ü  Crecimiento de los lazos de confraternidad entre el personal docente, directivo, administrativo y obrero.
LIMITACIONES
Dentro de las limitaciones que se pudieron observar en el colectivo, se encuentran el factor tiempo y el espacio de la planta física del colegio es reducido.

1 comentario: