lunes, 23 de julio de 2012

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)


COLECTIVO  SESIÓN 12: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Fecha: Viernes  20-07-2012. Hora:   10:30 a 12:30am
Estrategias usadas: Se hicieron mesas de trabajo para discutir las preguntas generadoras y luego se escribieron los acuerdos.

RETOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS

         Los diferentes avances tecnológicos que en un inicio no fueron creados con fines educativos ni informativos, sin embargo en la actualidad son muchos los medios utilizados con fines diferentes. Debido a la globalización y la realidad virtual, tantos representantes como docentes debemos estar pendientes de la información y el uso que le dan los estudiantes a estos medios y servicios electrónicos: como buscadores, blogs, redes sociales, bibliotecas electrónicas, entre otros. El docente debe orientar y apoyar la tecnología actual y al mismo tiempo enseñar el uso y análisis de la información obtenida del servicio tecnológico masivo de tipo electrónico llamado “internet”. El gobierno ha creado, promovido, reflexionado, contextualizado, fomentado y facilitado el proceso de aprendizaje y pensamiento crítico.

RECURSOS TECNOLÓGICOS QUE CONTRIBUYEN CON EL PROCESO EDUCATIVO:

          La forma en que el Gobierno Bolivariano ha enfocado el uso de las tecnologías de la información se resume en tres grandes elementos conformadores:

·         HISTORIA DE LOS DISTINTOS RECURSOS DE LA INFORMACIÓN
·         MARCO JURÍDICO Y PROGRAMAS IMPLANTADOS
·         FINALIDAD DE LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

HISTORIA DE LOS RECURSOS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

                 Se hace un breve esbozo acerca del nacimiento del internet, la radio y otros recursos, de acuerdo a sus propósitos originales y la transformación que han sufrido como consecuencia de la globalización y los acontecimientos mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario