lunes, 23 de julio de 2012

ESCUELA-FAMILIA-COMUNIDAD


COLECTIVO SESIÓN 6. Comunidades Educativas.  Trina Manrique.
Fecha: jueves  12-07-2012. Hora: 8:30 a 10am.
Estrategias usadas: Se hicieron mesas de trabajo para discutir las preguntas generadoras y luego se concluyeron los acuerdos.
Discusión: Las Comunidad Educativa para el ejercicio de la participación protagónica en la gestión escolar. Para toda institución es muy positivo trabajar mancomunadamente en pro de los mismos fines y con la misma orientación. Si existe una mayor participación más ideas creativas en beneficio del bien común vamos a obtener. Les daríamos mayor integración a los miembros de las comunidades porque un trabajo en equipo se ven los frutos  y hay mayor satisfacción colectiva. Le quitaríamos que existan muchas imposiciones que vayan en contra de la voluntad de todos y de todas. Estamos de acuerdo que las comunidades educativas puedan tomar  más auge. Y es importante que el obrero, el personal administrativo la vea de una manera diferente. El docente  debe ver esa triada como algo de importancia. La participación protagónica de la comunidad es muy importante.  

OPINIÓN  SOBRE LA NUEVA RESOLUCIÓN  DE COMUNIDADES EDUCATIVAS
ASPECTOS POSITIVOS DE LA PROPUESTA

ü  Democratizar la gestión escolar con base en el modelo sociopolítico de la democracia participativa y protagónica, establecida en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999).
ü  La organización de colectivos de estudiantes, docentes, padres, madres y representantes, directivos, quienes deben tener vocería en la nueva Comunidades Educativas.
ü  Establecimiento de vasos comunicantes entre la escuela o el liceo y la localidad. La nueva visión de Comunidades Educativas deberá estar fundamentada en lo siguiente:
ü  Los cambios políticos, socioeconómicos, culturales, ambientales, ecológicos y educativos que hoy se viven en Venezuela.

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