lunes, 23 de julio de 2012

EVALUACIÓN EDUCATIVA HUMANISTA SOCIAL COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FORMACIÓN INTEGRAL

 
COLECTIVO  SESIÓN 10: EVALUACIÓN EDUCATIVA
Fecha: Jueves  19-07-2012. Hora:   9:30 a 12:30am
Estrategias usadas: Se hicieron mesas de trabajo para discutir las preguntas generadoras y luego se escribieron los acuerdos.

La evaluación educativa debe corresponder a una concepción humanista donde el sujeto sea el centro del aprendizaje, debe haber igualdad de condiciones para todos y todas. El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación están ligados entre sí. Desde que un docente entra a un aula de clases debe evaluar, porque no hay un tiempo específico para realizar la evaluación. Porque la evaluación también es flexible y adaptable a la situación educativa, además la forma de evaluar a cada estudiante no debe ser igual porque hay que tomar en cuenta a la diversidad ya que en la actualidad encontramos muchas necesidades especiales a las que como docente debemos atender y adaptar la evaluación. Para ser una evaluación asertiva, justa hay que conocer el entorno del estudiante, sus condiciones ambientales, económicas y sociales. Así como conocer el historial de cada niño y su familia, eso es tomar en cuenta el ser.

1 comentario: